INVESTIGACION

TALLER.... N 3°en)

DEFINA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS DE TECNOLOGÍAS ACTUALES (cada concepto debe estar acompañado de su respectiva imagen)


Que es un nanobot?

Los nanobots son las fabricaciones de máquinas, o robots, de dimensiones nanométricas que es una medida ultra pequeña , comparada a la de un átomo.


La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Para hacerse una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot, más o menos un nanobot de 50 mm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos (depende de qué esté hecho el nanobot).
Tipos De Nanobots

Knife = espada Grande o Big Sword velocidad Lenta Daño Alto con varios Skills.

Sword = espada Con Escudo velocidad muy alta daño bajo con varios skills.

Attach = Guante o Garra velocidad alta daño normal con varios skills.

Gun Blade = Velocidad como espada Lenta esta espada es de la familia Knife así que mantiene sus características con la variación de ser un rifle o pistola velocidad como pistola normal skills varios en lvl alto de daño normal.

Dual Wield = espada doble de alta velocidad con varios skills con un daño normal.

Dual wiled Bow = espada doble también de la familia dual mantiene sus características, transformable a lanza y arco como Lance Bow no tiene muchos skills y de velocidad lenta pero con un daño muy elevado.

Usos De Un Nanobot

De las mismas. Los nanobots o nano robots son robots de tamaño nanometricos. "Estos nanobots son robots que son miles de veces más pequeños que el grosor de un cabello humano".  Los cuales pueden cumplir diversas funciones como por ejemplo viajar al interior del cuerpo humano que podrían combatir alguna enfermedad como el cáncer también podrían reparar órganos. Además pueden cumplir otras funciones como limpiar el medio ambiente y en ocasiones pueden detectar plagas que pueden presentarse en el mismo.
En la figura  podemos ver un ejemplo de un nano robot en el interior del cuerpo humano cumpliendo la función de interactuar con las células ya sea para atacarlas o para realizar un estudio de las mismas.


Avances De Los Nanobots

Parece ciencia ficción, pero no lo es. En los últimos años se han desarrollado diferentes máquinas de ADN, pequeños mecanos moleculares o nanorobots basados en ADN, que imitan los presentes en la naturaleza y que podrían ser utilizados como sensores o plataformas para suministrar fármacos.

Un reciente estudio de la Universidad Emory, publicado en Nature Biotechnology, ha introducido una nueva modificación que aumenta la velocidad y estabilidad de los nanobots de ADN, lo que podría acelerar su desarrollo.

Khalid Salaita, investigadore en la Universidad Emory y director del trabajo que ha introducido importantes avances en el desarrollo de nanobots basados en ADN con aplicaciones biomédicas. Imagen: Bryan Meltz, Universidad de Emory.
Khalid Salaita, investigador en la Universidad Emory y director del trabajo que ha introducido importantes avances en el desarrollo de nanobots basados en ADN con aplicaciones biomédicas. Imagen: Bryan Meltz, Universidad de Emory.
La mayor parte de los motores sintéticos de ADN utilizan patas para desplazarse. Sin embargo, esto les hace ser inestables debido al denominado movimiento browniano (tipo de movimiento aleatorio que se produce en partículas microscópicas cuando se encuentran en un medio fluido) y extremadamente lentos. Por ejemplo, un motor basado en ADN con cuatro patas necesitaría cerca de 20 años para desplazarse un centímetro.
Partes De Un Nanobot




¿Que Es Cloud Computing?


La computación en la nube, conocida también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos (del inglés cloud computing), es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.

Tipos De Cloud Computing



Las nubes públicas


Los servicios que ofrecen se encuentran en servidores externos al usuario, pudiendo tener acceso a las aplicaciones de forma gratuita o de pago.

Las nubes privadas

Las plataformas se encuentran dentro de las instalaciones del usuario de la misma y no suele ofrecer servicios a terceros.

Las nubes híbridas

Combinan los modelos de nubes públicas y privadas. Esto permite a una empresa mantener el control de sus principales aplicaciones, al tiempo de aprovechar el Cloud Computing en los lugares donde tenga sentido.

Características De La Cloud Computing
1.- Aplicaciones “a la carta”. El internauta puede en todo momento decidir qué aplicaciones usar y elegir entre aquellas que son gratuitas y las que no lo son. En el caso de las aplicaciones de pago, el coste irá en función de diversas variables, como el servicio contratado, el tiempo que se ha usado ese servicio, el volumen de tráfico de datos utilizado, etc.

2.- Accesibilidad. Gracias a las nuevas tecnologías, las aplicaciones en cloud están “libres” en la red y disponibles para los usuarios, que podrán acceder a ellas mediante PC, portátiles o incluso desde teléfonos móviles.

3.- Asignación de recursos en modo multiusuario. A diferencia de las aplicaciones de software tradicionales, en el cloud computing el proveedor tiene una única aplicación que abre a todos los usuarios que desean utilizarla, estableciendo unos recursos de acceso y prestaciones distintos para cada usuario. Al ser aplicaciones multiusuario, puede hacer miles de internautas utilizando la misma herramienta a la vez, cada uno con las mismas o distintas prestaciones.

4.- Elasticidad y escalabilidad. Las aplicaciones en cloud son totalmente elásticas en cuanto a su rapidez de implementación y adaptabilidad. Además, son totalmente escalables, es decir, hoy podemos estar utilizando solo un 10% del total de la aplicación y mañana podemos acceder al 80% de la misma con total normalidad y rapidez, con tan solo comunicarlo a nuestro proveedor y modificar nuestra tarifa de suscripción.

5.- Supervisión del servicio. Los sistemas en cloud controlan y optimizan el uso de los recursos de manera automática, por lo que el uso de estos puede seguirse, controlarse y notificarse, lo que aporta transparencia tanto para el proveedor como para el consumidor del servicio utilizado.

6.- Seguridad. Cuando se habla de “aplicaciones en Internet”, no se debe entender que nuestros datos están sueltos en la red. Quizás este es el mayor miedo que tienen las empresas y por eso creo que es conveniente explicarlo.
Drones (UANT)

Un vehículo aéreo no tripulado (VANT), UAV (Unmanned Aerial Vehicle) o dron1 nota 1 es una aeronave que vuela sin tripulación. Aunque hay VANT de uso civil, también son usados en aplicaciones militares, donde son denominados vehículo aéreo de combate no tripulado UCAV por su nombre en inglés. Para distinguir los VANT de los misiles, un VANT se define como un vehículo sin tripulación reutilizable, capaz de mantener de manera autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión o de reacción. Por tanto, los misiles de crucero no son considerados VANT porque, como la mayoría de los misiles, el propio vehículo es un arma que no se puede reutilizar, a pesar de que también es no tripulado y en algunos casos guiado remotamente.
Holones

Cada sistema puede considerarse un holón, ya sea una partícula subatómica o un planeta. En un ámbito no físico, las palabras, ideas, sonidos, emociones y todo lo que puede identificarse es a la vez parte de algo y a la vez está conformado por partes.

Dado que un holón está encuadrado en todos mayores, está influido por que influye a los todos mayores. Y dado que un holón contiene subsistemas o partes está influido a su vez por e influye a estas partes. La información fluye bidireccionalmente entre sistemas menores y mayores. Cuando esta bidireccionalidad del flujo de información se pone en peligro por algún motivo, el sistema empieza a desmoronarse: los todos no reconocen depender de sus partes subsidiarias y las partes no reconocen más la autoridad organizativa de los todos.
Wimax

WiMAX, siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access (interoperabilidad mundial para acceso por microondas), es una norma de transmisión de datos que utiliza las ondas de radio en las frecuencias de 2,5 a 5,8 GHz y puede tener una cobertura de hasta 50 km.

Es una tecnología dentro de las conocidas como tecnologías de última milla, también conocidas como bucle local que permite la recepción de datos por microondas y retransmisión por ondas de radio. El estándar que define esta tecnología es el IEEE 802.16MAN. Una de sus ventajas es dar servicios de banda ancha en zonas donde el despliegue de cable o fibra por la baja densidad de población presenta unos costos por usuario muy elevados (zonas rurales).
Oculus Rift

Oculus Rift es un casco de realidad virtual que está siendo desarrollado por Oculus VR. Durante su periodo como compañía independiente, Oculus VR ha invertido 91 millones de dólares para el desarrollo de Oculus Rift. La versión para el consumidor será puesta entre los meses de marzo-abril de 2016 con un precio de 599$ en EEUU y con un precio de 699€ en Europa.
DLNA

DLNA “Digital Living Network Alliance” es un estándar para la transmisión de música, películas, imágenes y demás contenido a través de una misma red.

Por ejemplo, directamente desde un teléfono inteligente a un televisor. A continuación te explicamos con más detalle qué es exactamente la tecnología DLNA, qué necesitas para utilizarla y qué tipos existen. También te proponemos ejemplos prácticos en los que utilizar este estándar.
Terrafugia

Hace ya un tiempo (2006) una empresa formada por ex miembros del MIT presentaba un prototipo de coche volador, el Transition (si bien era mucho más una avioneta “conducible”). Su nombre era Terrafugia y ahora han renovado el concepto de vehículo aéreo-terreste polivalente con el Terrafugia TF-X, una nave similar a un automóvil que despega y aterriza como un helicóptero, se desplaza por el aire como una avión a reacción y por el suelo como un coche.
 BALIZAS INFORMÁTICAS

Son unos dispositivos transmisores que emiten una señal bluetooth LE (Low Energy) constantemente y de bajo consumo, por lo que pueden estar conectadas durante meses sin recargarlas. Cuando detectan la señal bluetooth LE de un teléfono móvil cercano a la baliza, se comunican con el teléfono móvil, enviando un mensaje vía bluetooth, sin que el propietario del móvil intervenga en la conexión. La baliza habla con el teléfono, es decir máquina que habla con máquina directamente.
DISCOS DUROS SSD.

La unidad de estado sólido, dispositivo de estado sólido o SSD (acrónimo inglés de Solid-State Drive) es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros (HDD) convencionales.

En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos sensibles a los golpes al no tener partes móviles, son prácticamente inaudibles, y poseen un menor tiempo de acceso y de latencia, lo que se traduce en una mejora del rendimiento exponencial en los tiempos de carga de los sistemas operativos. En contrapartida, su vida útil es muy inferior, ya que tienen un número limitado de ciclos de escritura, pudiendo producirse la pérdida absoluta de los datos de forma inesperada e irrecuperable. Los SSD hacen uso de la misma interfaz SATA que los discos duros, por lo que son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el equipo.
 INTERNET DE LAS COSA

Internet de las cosas (en inglés, Internet of things, abreviado IoT) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas. También suele referirse como el internet de todas las cosas o internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.

El concepto de internet de las cosas lo propuso Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999, donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.
BITCAN

Bitcoin (signo: ฿; abr.: BTC, XBT), es una criptodivisa concebida en 2009.  El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta y de forma común se denomina como una moneda digital. Generalmente se usa «Bitcoin» para referirse a la red o al protocolo y «bitcoin» (plural: «bitcoins») para referirse a las unidades monetarias.

Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por algún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central, por el contrario, utilizan un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red. De igual forma, son utilizados directamente entre los involucrados en la transacción sin la necesidad de un intermediario y manejan un código abierto para su funcionamiento.
BALIZAS INFORMÁTICAS

Antes de hacer tu compra recuerda que hay muchas cosas que se deben tomar en consideración cuando se registra un nuevo dominio. Después de haberte tomado el tiempo para elegir el nombre y la manera en que afectará tu marca así como la optimización de los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés), ahora tendrás que decidir qué sufijo quieres que aparezca al lado de tu dirección.
LTFI


Light Fidelity (Li-Fi) o Lifi (acrónimo de: Light Fidelity), es el término usado para etiquetar a los sistemas de comunicaciones inalámbricas rápidos y de bajo costo, la tecnología de transmisión de datos bidireccional más rápida que el óptico WiFi  . El término fue usado por primera vez en este contexto por el ingeniero Harald Haas durante la Conferencia TED  celebrada el año 2011 sobre la comunicación con luz visible y el subconjunto de las comunicaciones ópticas inalámbricas (OWC) y un complemento a las comunicaciones de radiofrecuencias RF (WiFi o redes móviles) o el sustituto a la radiodifusión de datos. Hasta el momento, las mediciones realizadas muestran que es 100 veces más rápido que algunas tecnologías WiFi, alcanzando velocidades de hasta 224 gigabits por segundo. Consiste en una comunicación inalámbrica que utiliza la luz visible o ultravioleta cercana (UV) e infrarroja cercana (NIR) del espectro electromagnético (en lugar de ondas de radiofrecuencia), parte de la tecnología de comunicación inalámbrica óptica, que transporta mucha más información, y está previsto que sea la solución a las limitaciones de ancho de banda.
LTE--4G

En telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G, y precede a la próxima generación, la 5G.

Al igual que en otras generaciones, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) creó un comité para definir las especificaciones. Este comité es el IMT-Advanced y en él se definen los requisitos necesarios para que un estándar sea considerado de la generación 4G. Entre los requisitos técnicos que se incluyen hay uno muy claro: las velocidades máximas de transmisión de datos deben estar entre 100 Mbit/s para una movilidad alta y 1 Gbit/s para movilidad baja. De aquí se empezó a estudiar qué tecnologías eran las candidatas para llevar la “etiqueta 4G”.
  TELEVISIÓN 4G

Finalizado el reciente proceso del Dividendo Digital  (liberación de la banda de 800 MHz)  los operadores adjudicatarios de dicha banda de  telefonía móvil van a comenzar el  despliegue de la 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión.
Las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la de TDT (Televisión Digital Terrestre), por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión pueda verse afectada en algunos edificios o viviendas muy próximos a las estaciones de telefonía móvil.
    MECATRÓNICA

La ingeniería mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática, y sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica, principalmente. Debido a que combina varias ingenierías en una sola, su punto fuerte es la versatilidad.

IMPRESORAS 3D

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en el prototipado o en la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de prótesis médicas, ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.
SMARTWATCH

El Sony SmartWatch 2, también conocido como SW2, es un dispositivo "wearable" lanzado en septiembre del 2013. El reloj soporta un dispositivo Android 4.0 o superior, a diferencia del smartwatch de Samsung el "Galaxy Gear" que solo funciona con unos cuantos dispositivos samsung. El reloj se caracteriza por tener un cuerpo de aluminio y viene con pulsera opcional de silicon o metal, pero también puede ser usado con una banda de 24mm. Tiene 4.1 cm (1.65 in) de alto por 4 cm (1.61 in) de ancho y 0.88 cm (0.35 in) de grosor, con un pesos de 122.6 g (0.8 oz) y una resolución de 220x176px. El SW2 se conecta al teléfono usando Bluetooth, y soporta NFC para fácil sincronización. Esta bajo las normas IP57 así que puede ser sumergido hasta un metro de profundidad en el agua durante 30 minutos

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